Solmicro presenta su nuevo ERP Solmicro-eXpertis Cloud a su red de distribuidores.

• Solmicro da a conocer su nuevo Solmicro-eXpertis Cloud que  aúna todos los beneficios de su ERP con las ventajas del Cloud Computing.
    • Más de 50 distribuidores han conocido en las modernas instalaciones de Solmicro las novedades de la compañía en materia de I+D+i y de desarrollo de producto

Bilbao, 19 de Julio de 2012. Solmicro, líder español de fabricantes de software de gestión ERP-CRM, ha celebrado hoy la novena edición de su Convención Anual de Colaboradores, ECCO.

ecco distris 2012

Justino Martínez, Director General de Solmicro, durante la presentación del nuevo ERP Solmicro-eXpertis Cloud a su red de distribuidores.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el programa se desarrolla en dos jornadas separadas en el tiempo. Así, hoy ha tenido lugar en las instalaciones de Solmicro en el Parque Tecnológico su encuentro con el canal, mientras que el habitual encuentro con clientes se celebrará el 4 de Octubre.

En esta jornada, la compañía ha mostrado a su red de distribuidores las novedades tecnológicas y funcionales de su software de gestión ERP-CRM, dando una especial relevancia al lanzamiento de su nuevo ERP Solmicro-eXpertis Cloud.

La jornada ha comenzado con la presentación por parte de Jaime Rodríguez, Director de Canal y socio fundador de Solmicro, de los objetivos y expectativas de la compañía para 2012 y la involucración de sus partners en la consecución de los mismos.

A continuación otro de los socios fundadores de Solmicro, Andrés Vázquez, Director de Servicios al Canal, ha expuesto los desarrollos y soluciones más relevantes desarrollados por los distribuidores en el último año, dando paso a Abel Martín de Systems AG, Rafael Ortiz de Ibis Computer, Agustín Martínez de Certitec, Iván Rodríguez de NGI  y José Valdepeñas de ATE que han dado testimonio de casos de éxito de la implantación de Solmicro-eXpertis por parte de sus empresas.

El ECCO de Distribuidores de este año ha sido elegido por Solmicro como marco para presentar su estrategia de lanzamiento del nuevo Solmicro-eXpertis Cloud que se lanzará al mercado a la vuelta del verano. Así, Justino Martínez, Director General de Solmicro, ha llevado a cabo un repaso pormenorizado del modelo cloud y de la configuración de la oferta, tanto de Solmicro-eXpertis Cloud como de la plataforma AZURE.

Esta innovadora solución reporta todos los beneficios de Solmicro-eXpertis ERP - proyectos a medida, llave en mano; parametrización del programa de gestión en base a las necesidades específicas de cada cliente, amplia funcionalidad, asesoramiento, formación… - junto con todas las ventajas que implica el modelo cloud: acceso a un Software de Gestión ERP sin necesidad de hacer una inversión inicial, ni de disponer de una infraestructura o de servidores propios, beneficiándose de la seguridad garantizada por Microsoft y pudiendo acceder a la información desde cualquier lugar.

Solmicro siempre ha apostado por la distribución a través de su canal y más ahora en el entorno de crisis que atravesamos. En esta línea, ha marcado a sus distribuidores las pautas para adecuar de forma óptima su oferta al modelo Cloud, así como argumentos para alcanzar el éxito en su distribución.

“Solmicro apoya a su canal de distribuidores para que logren posicionarse como el aliado de negocio de sus clientes, facilitándoles el acceso a las últimas tecnologías y ayudándoles a optimizar el rendimiento de su negocio”, afirma Jaime Rodríguez, Director de Canal de Solmicro.

Tras un lunch networking servido en las instalaciones de la Compañía, Aintzane Urigüen, Product Manager de Solmicro y Ramón Lozano, Director de I+D+i, han acompañado a Justino Martínez en la exposición de las novedades de la compañía en materia de I+D+i y de producto y la apuesta de la empresa por invertir en estos campos como medio indispensable para mantener su liderazgo en el sector.

Las más de 50.000 horas dedicadas por el laboratorio de I+D+i de Solmicro, junto con la experiencia adquirida de más de 1.000 clientes en sus 18 años de trayectoria, permiten a la compañía continuar innovando y llevando a cabo nuevos desarrollos. En este sentido, en el marco del ECCO 2012 se han expuesto las novedades relativas a Solmicro-eXpertis 5 R2, SQL 2012 y la nueva versión Solmicro-eXpertis Six.

La jornada se ha cerrado con el reconocimiento de Solmicro a ATE Informática como Mejor Distribuidor de Solmicro-eXpertis en 2011.

ecco distris 2012 2

José Valdepeñas, Director Gerente de ATE Informática, recibiendo el premio al Mejor Distribuidor de Solmicro-eXpertis en 2011.