ERP en la Nube. Solmicro, primer ERP en España en Azure, los servicios en la nube de Microsoft

En el día de ayer, 9 de Marzo, Microsoft celebró el ‘Cloud Day’ en IFEMA en el que presentó Azure, su sistema operativo de servicios cloud que proporciona un entorno de desarrollo, hosting y administración de aplicaciones informáticas. En este evento, Microsoft cedió a Solmicro parte de su protagonismo presentándolo como un Caso de Éxito al ser el primer ERP en migrar a la nube, Azure.

Justino Martínez, Director General de Solmicro, expuso en la jornada Cloud Power de Microsoft su experiencia en Microsoft Azure. Explicó cómo en tan solo una semana Solmicro había conseguido poner en Azure su ERP. Esto ha sido posible gracias a la tecnología en la que está desarrollado Solmicro-eXpertis ERP-CRM, que es 100 % .NET

También aprovechó para ratificar su apuesta de distribución exclusivamente a través de su Canal de Partners, a los que animó a aprovechar las grandes oportunidades que la nube ofrece para poder llegar a un enorme mercado de Pymes, para el que hasta ahora las TIC eran inaccesibles.

Solmicro cuenta con 16 años en el mercado y más de 900 Pymes clientes. Desde sus comienzos ha sido pionero en el uso de la última tecnología, y siempre de la mano de Microsoft.

Fue el primer ERP en .NET y arquitectura de 3 capas, después el primer ERP certificado para Windows Vista, posteriormente para Windows 7 y ahora es el primer ERP en Azure, los servicios en la nube de Microsoft.

Solmicro es Partner de Microsoft desde 2002 y desde 2005 en su máxima categoría como Gold Certified Partner.

Con una Red de Partners formada por 50 distribuidores por toda España y un equipo de 250 profesionales, Solmicro cuenta con capacidad operativa y con las tecnologías más innovadoras para afrontar cualquier proyecto en la Pyme.